Noticias del día
Miércoles 7 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Asalto en La Florida de Tibás

Exconvicto muere a manos de vigilante

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Tibás.- Un exconvicto que había descontado 18 años de prisión por robos agravados y lesiones, durante tres épocas diferentes, murió la madrugada de ayer al recibir tres balas por parte de un oficial de seguridad.

El hecho se registró a las 00:27 a.m., cuando dos hombres ingresaron armados al minisúper del servicentro Sicsa, en La Florida de Tibás, confirmó la Fuerza Pública local.

El fallecido fue identificado como Dennis Roberto Cordero Vega, de 36 años, vecino de Concepción en Alajuelita.

Los asaltantes encañonaron al cajero del minisúper y lo despojaron de ¢15 mil en efectivo.

En el momento en que pretendían abordar un vehículo Hyundai Excel rojo que no portaba placas, el guarda (de apellido Brenes) respondió a los atracadores con una pistola calibre 9 milímetros.

Tres de los disparos impactaron a Cordero en el tórax y cerca de una axila, por lo que falleció casi de manera inmediata.

Marco Barrantes, jefe policial de Tibás, comentó que dos hombres pretendieron efectuar un asalto al local, por lo que fueron sorprendidos por el guarda.

Cerca del cuerpo de Cordero la Fuerza Pública localizó un revólver Lorcin, calibre 38, que tenía ocho proyectiles, tres de los cuales habían sido percutidos.

En apariencia los asaltantes no lograron disparar el revólver que portaban, ya que se les trabó.