Noticias del día
Miércoles 7 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Precio hace más accesibles los tradicionales

Legos, barbies y robots superan a los juguetes electrónicos

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Noelia Trigueros, de 4 años, no cabía de contenta ayer a las 11 de la mañana viendo ponys de varios colores en la sección de juguetes de Tiendas Universal.

“Este se llama Precioso y esta Princesa”, decía mientras alzaba los brazos, como queriendo cabalgar con ellos por el aire.

Un recorrido por jugueterías en San José de cara al Día del Niño, que se celebra este viernes, deja ver que el movimiento se intensifica entre quienes buscan el regalo para los más pequeños.

Tiendas como Toys, Cemaco y Universal tienen ofertas en unos artículos hasta agotar existencias y en otros hasta el domingo.

Vecinos de Heredia, Guanacaste y hasta Talamanca estaban de compras ayer en Toys.

Allí Roxana Segura dijo que entre lo que más se vende están las bicicletas, patinetas, juegos de mesa, tamaguchis y barbies.

La influencia de películas y series como Cars, Los Pitufos, Transformers, Club Pengüin y Linterna Verde repercuten en la venta de juguetes.

Nintendo 3 DS y Wii

Los comercios reportan que los juguetes electrónicos se han vendido menos.

Entre los juegos apetecidos por escolares y colegiales están el Wii y el Nintendo. En Toys, el Wii con un control y un juego cuesta ¢214.995, en la Universal hay una oferta hasta el 11 de setiembre y se consigue en ¢149.900 con un juego de Metroid.

El juego de los Pitufos vale ¢34 mil y el Fifa Soccer ¢24.995.

El Nintendo 3DS portátil está con descuento: vale ¢159.900 y el Play Station 3 está en ¢249.900.

En Juguetón de Cemaco, Elke Nanne expresó que tienen ofertas de entre 30 y 70 por ciento en más de dos mil juguetes. Contempla desde juegos para bebé hasta barbies. El fin de semana reinauguraron la juguetería.

Las camas de princesas, el carro Rayo Mc Queen, los trenes de Thomas, los peluches, los hula hula y la nueva versión de trompos llamada Bey blade, de ¢7.995, alegrarán a muchos el viernes.