Vivir Hoy
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Ideas en Internet

Enciéndalos con apoyo en línea

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Se acerca el Día de la Independencia y con ella las carreras de los padres de familia para confeccionar el farol que encenderán la noche anterior a la celebración.

¿Cómo hacerlo? Es la gran pregunta a una semana del desfile. Sin embargo, no hay que desesperar, en Internet pueden encontrar ideas sencillas para salir del apuro en un santiamén si no cuenta con presupuesto.

En: reciclandoenespiral.com/blogreciclaje/tag/desfile-de-faroles/ encontrará una guía de como diseñar un farol de material reutilizado.

Tan sólo con dos envases de cartón de leche o jugo y tres bolsas plásticas de colores rojo, azul y blanco. Además de goma e hilo para colgar podrá hacer el suyo abriendo las cajas y luego cortando franjas en el centro. Luego forre las franjas con las bolsas y después pegue las puntas y la base con goma. ¡Y listo!

En www.youtube.com/watch?v>VSr1kCFRRAk descubrirá diseños con recipientes de plástico. Y si le gustan la ecología en www.hogar-verde.com aprenderá a diseñar un “ecofarol” al escribir farol en la sección de buscar.