Internacionales
Lunes 2 de abril de 2012, Costa Rica

Rápidas

Papa dio inicio a la Semana Santa

Vaticano/ AP.-El papa Benedicto XVI dio inicio a la Semana Santa de la Iglesia Católica con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro y con buenas noticias de Cuba en el ámbito religioso. El gobierno comunista de La Habana aceptó el sábado que el Viernes Santo sea un día feriado en Cuba, una petición que Benedicto XVI realizó durante su visita a la isla caribeña la semana pasada. El día conmemora la muerte de Jesucristo.

Honduras no es país de enemigos

Tegucigalpa/ EFE.- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, dijo que Honduras no es un país de enemigos, sino de hermanos. “Honduras no es un país de enemigos, es un país de hermanos, así debemos amarnos y respetarnos unos a otros”, subrayó durante la misa del Domingo de Ramos con la que inició la Semana Santa en el atrio de la catedral de Tegucigalpa.

Murió expresidente mexicano

México/ AFP.- El expresidente de México Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), conocido por ser el primer mandatario en aplicar políticas neoliberales en ese país, falleció ayer a los 77 años como consecuencia de un enfisema pulmonar. De la Madrid fue internado en diciembre de 2011 en el Hospital Español de la capital mexicana, donde murió tras años de luchar contra el mal.

Hallan 3.000 delfines muertos en Perú

Lima/ EFE.- En lo que va del año unos 3.000 delfines han muerto en las playas de la región Lambayeque, en Perú, supuestamente por los efectos de la explotación petrolera en la zona. Según Carlos Yaipén, director de Ciencias de la Organización Científica para Conservación de Animales Acuáticos (ORCA), la muerte de los cetáceos se debe a una “burbuja marina”.