Sucesos
Jueves 12 de abril de 2012, Costa Rica

Cae furgón con droga en Peñas Blancas

Cocaína iba oculta entre los confites

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un cargamento de 224 kilos de cocaína decomisaron antenoche las autoridades en un furgón que transportaba confites, en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste.

La millonaria incautación fue hecha por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) durante una revisión de rutina. Es este puesto fronterizo con Nicaragua pasan más de 1.000 furgones al día, además de autos y buses.

Según el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, el furgón provenía de Panamá y era conducido por un guatemalteco de apellido Pacheco, de 51 años.

Se dirigía hacia Managua, Nicaragua, añadió el funcionario. Según dijo, podría tratarse de una carga de droga propiedad del cartel de Sinaloa, México. “Son los narcotraficantes que usualmente utilizan esta ruta terrestre”, dijo.

Zamora precisó que los 224 kilos estaban ocultos en un doble forro de la carreta, la cual venía cargada de confites. Se trata del segundo cargamento de cocaína decomisado por la PCD en el mencionado puesto fronterizo durante los últimos cuatro días, pues el sábado anterior capturaron un cabezal conducido por un salvadoreño, quien también procedía de Panamá, con un cargamento de 256 kilogramos de cocaína.

Este año solo la PCD ha decomisado 4,3 toneladas de cocaína.

* Colaboró Cristina Fallas.