Deportes
Sábado 14 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol español

Cristiano decide de nuevo en victoria del Madrid

España/AP.- Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en los últimos dos partidos para darle al Real Madrid un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Gijón en el arranque de la 33ra fecha de la liga española de fútbol.

Con dos victorias al hilo, el Madrid quedó con 85 puntos en la cima de la clasificación y, aunque el perseguidor Barcelona gane al Levante al cierre de la jornada sabatina, el cuadro blanco se asegura llegar al clásico de la próxima fecha en el Camp Nou con al menos los cuatro puntos de ventaja que tenÍa al inicio de la jornada.

Cristiano sigue en racha tras conseguir un triplete la fecha anterior y llegó a 41 goles en la temporada, para romper el récord de 40 que fijó la campaña pasada.

Miguel De las Cuevas avanzó al Sporting en la primera mitad, pero el argentino Gonzalo HiguaÍn niveló con su 21ra diana liguera y Karim Benzema cerró la cuenta con su gol 18.

Ningún equipo entrenado por el madridista José Mourinho ha perdido jamás una liga con tres puntos de ventaja. El Sporting, tras ganar precisamente al Levante la fecha anterior, sigue penúltimo clasificado con 28 puntos.

Al Madrid le costó entrar en el partido frente a un Sporting bien organizado sobre el césped y encomendado al rigor defensivo que faltaba precisamente en el cuadro blanco.

Un malentendido entre Alvaro Arbeloa y Nuri Sahin provocó que la primera ocasión fuera visitante: un disparo del argentino Oscar Trejo bien atajado por Iker Casillas.

La dupla ofensiva de Trejo y su compatriota Gastón Sangoy sembró inquietud en la zaga madridista, poco entonada, y las cosas empeoraron para el lÍder de la liga cuando Trejo se infiltró en el área y el balón fue barrido por Sergio Ramos, con mano incluida. El árbitro se percató de la infracción y señaló penal que transformó De Las Cuevas para el inesperado 1-0 visitante a los 30 minutos.

El choque se calentó y el Madrid reaccionó. Higuaín, que había visto un anterior remate a la red invalidado por fuera de juego, se aseguró el empate al cabecear limpio de marca un balón colgado por Sergio Ramos a los 37.

Con el 1-1, Sahin, sorprendente titular en lugar del sancionado Xabi Alonso, impactó un tiro libre en el travesaño de Juan Pablo Colinas antes del descanso, aprovechado por Mourinho para introducir a Karim Benzema y el argentino Angel Di MarÍa en lugar de Sahin y José Callejón.

El Sporting le echó fe y, aprovechando los nervios locales, resistió con casta hasta los 74, cuando Di MarÍa puso un centro en la cabeza de Cristiano y el portugués definió a la base del poste de Colinas.

El 41er tanto en liga de Cristiano tranquilizó a su equipo, que se aventajó de la expulsión de Roberto Canella por doble amarilla y anotó el 3-1 final en una buena definición de Benzema (82) a pase de Mesut Oezil.

Última Hora