Vivir Hoy
Domingo 15 de abril de 2012, Costa Rica

Sea creativo para encontrar lo que le gusta y le da placer

Solos pero satisfechos

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El estar soltero y sin compromiso le ofrece no solo mayor libertad sexual sino tiempo para descubrir lo que le provoca placer.

Sin olvidar la posibilidad de experimentar sexualmente con diferentes personas siempre y cuando no sea para huir de la soledad. Sin nunca olvidar el tener sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Las personas sin pareja pueden decidir tener sexo en solitario o bien optar por el casual con amistades o encuentros a primera vista en los cuales no medie lo afectivo, comentó la sexóloga Ana María Mora.

Es necesario tener claro que la sexualidad es parte de la vida humana, repercute dependiendo en que tanto interés siente la persona por el tema. Y al ser muy amplio se puede satisfacer de muchas maneras, informó la psicóloga Melissa Céspedes.

Para satisfacer esa necesidad física se puede realizar todo aquello que llene de satisfacción. “Cada persona es suficientemente creativa para encontrar lo que le gusta y qué definitivamente le desagrada. La autoestimulación, las caricias, son una vía para satisfacerse sexualmente y lograr orgasmos con la persona más importante, nosotros mismos”, recalcó Mora.

Asimismo Céspedes considera que es un mito que la gente sin pareja no tenga sexo, pues lo amplio de la sexualidad permite recrear fantasías en busca del placer.

¿Es cierto que las personas gruñonas les falta sexo? En opinión, de Céspedes sino buscan canalizar esa energía puede convertirse en irritabilidad por eso es importante disfrutar de otras actividades que permitan la liberación física. Por ejempleo, practicando algún deporte, ocupando la mente en proyectos personales o bien de trabajo.

Sin embargo, no hay que olvidar que muchas personas asexuales dicen también ser felices, plenas y satisfechas con su vida.

Puntos extra

Si la persona tiene deseo sexual y se autoestimula con frecuencia su deseo se mantiene.

Las estadísticas mundiales aseguran que que el 60 por ciento de los hombres y el 40 por ciento de las mujeres recurren a la masturbación.

Debajo de las cobijas

Gustos. En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

Analgésico. El orgasmo femenino es un poderoso mata dolores por la cantidad de endorfinas liberadas. Así que no hay excusa para no tener sexo.

¿Excitado? Se dice que cuando las pupilas de un hombre están dilatadas, está excitado. Junto con el palpitar acelerado.