Ellos se ponen el traje de bombero, policía, piloto o lo que se imagine con tal de complacer las fantasías de las chicas que los siguen fieles a los sitios en donde se presentan cada fin de semana.
Con sensuales movimientos y enérgicas coreografías, el grupo Factor X se ha convertido en uno de los favoritos de los llamados “ladies night” y sus integrantes en los bailarines más codiciados.
Joao Paulo Olivato –más conocido como JP–, Jason González y Allan Alfaro son quienes integran la agrupación que ya lleva más de 12 años poniéndole picante a fiestas, despedidas de solteras y eventos en general.
Según contó González, quien creó el grupo hace 13 años, la idea surgió porque en ese entonces en el país no existían “shows” producidos para mujeres, solo los llamados “streaptease”.
Aunque reconoció que un principio fue difícil que la gente se acostumbrara a lo que hacían y en muchas ocasiones les reclamaban por no enseñar de más, con el paso de los años los famosos “ladies night” se convirtieron en un pegue en el ambiente nocturno del país.
El secreto para mantenerse tanto tiempo, según coincidieron Jason y “JP”, es la innovación, actualmente ellos son el único grupo que presenta un “show” de concepto en el que las interpretaciones de personajes van unidas a toda una escenografía y hasta tienen una parte donde el sabor brasileño se adueña de la tarima y arman un carnaval.
Allan Alfaro, suma siete años en el grupo, aseguró que parte del éxito es la buena relación entre sus compañeros, a quienes dijo ve como hermanos.
Según González, a pesar de que han salido muchos grupos, el hacer “shows” para mujeres sigue siendo un buen negocio. Ellos actualmente son uno de los más cotizados y cobran entre ¢300 mil y ¢400 mil por noche.
Pasa de todo
De los gajes del oficio nadie se libra y en una profesión tan particular no es raro que estos muchachos tengan un anecdotario tan grande como su trayectoria.
JP mencionó como en medio espectáculo la falta de una faja, un pantalón algo flojo y una chica atrevida, hicieron que se quedara literalmente con “las nalgas al aire” en la tarima.
Muy a su estilo el bailarín aseguró que su reacción no fue otra más que reírse ante el griterío que según dijo no sabe si fue porque les gustó lo que vieron o porque se burlaban.
Jason también ha pasado sustos, chascos y más, recordó el más antiguo de los bailarines, se les ha caído la tarima en pleno baile y en otra ocasión una broma pesada les provocó un gran susto cuando una chica embarazada se subió en pleno baile asegurando que esperaba un hijo de uno de sus integrantes, el alboroto fue memorable.
Allan agregó que en más de una ocasión se le ha rajado el pantalón por completo y le ha tocado seguir bailando así.
Además dijo que es común que las chicas intenten tocar más de la cuenta y en muchas ocasiones lo hacen de manera “concha”.
Hasta una chica desmayada en pleno espectáculo sobre la tarima, recordaron entre los sustos.
Sobre el público aseguraron que tanto las jóvenes como las maduritas son bastante apuntadas, siempre y cuando no haya hombres en el ambiente.
El grupo se prepara para celebrar el próximo mes su aniversario número 13, para el cual prometen una sorpresa que revolucionará el espectáculo que ofrecen. El 6 de setiembre celebrarán el cumpleaños de JP en la Birrería de Heredia.
De los tres integrantes el único casado es JP, el brasileño aseguró que su esposa entiende su trabajo y no es celosa. Los otros dos admiten que su trabajo sí es el culpable de que no sean tan exitosos en el amor.
Las propuestas pasadas de tono y los intentos por querer tocar más y hasta les han pedido que se desnuden en eventos privados pero ellos dejan claro que su “show” no es “streaptease”.
¿Quienes son?
Jason González es el creador y productor del grupo, estudió Administración con énfasis en Finanzas y tiene experiencia en animación, coreografía, comerciales, pasarela y fotografia.
Allan Alfaro: Lleva siete años en el grupo. Es entrenador personal e instructor de baile y ha hecho trabajos de modelaje en catálogos y pasarelas. Esta soltero pero no disponible.
Joao Paulo “JP”: Es el último integrante del grupo, proveniente de Brasil y exintegrante de Axe Bahía, ha hecho pasarela, fotografía y comerciales es instructor de baile y Capoeira. Participó en “Combate”.