Nacionales
Jueves 19 de enero de 2012, Costa Rica

De 6 a.m. a 4 p.m.

Cerrarán Paseo Colón los domingos

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Los niños y jóvenes tendrán un lugar más donde jugar y disfrutar del resto de las vacaciones: el Paseo Colón con los “Domingos familiares sin humo”.

Y es que partir de este domingo y durante los próximos 10, la Municipalidad de San José cerrará esa vía de 6 a.m. a 4 p.m. para crear allí un sitio de recreo y esparcimiento para todas las familias.

Así, los carros y autobuses deberán tomar rutas alternas Para eso habrá oficiales de Tránsito orientando a los conductores y regulando el flujo vehicular.

“El año pasado fue un ‘boom’, por lo que esperamos que este año asistan muchas más familias. Este primer domingo, a las 10:30 a.m., se harán actividades culturales y pasacalles”, dijo Rafael Arias, asesor del alcalde josefino.

Arias añadió que además el domingo 19 de febrero se realizará un concierto de música electrónica con disc jockeys nacionales e internacionales, de 9 a 4 p.m.

Agregó que también los viernes en las noches se efectuarán diversas actividades, sobre todo deportivas y también culturales en diferentes distritos del cantón de San José, en lo que denominaron “Deporte a medianoche”.

El objetivo de este cronograma de dinámicas es proyectar a San José como un lugar en el que la población puede divertirse.

Pero también el fin es darle a las familias una opción económica y segura en donde puedan disfrutar de lo que resta de las vacaciones escolares.