Vivir Hoy
Domingo 22 de enero de 2012, Costa Rica

Trucos para alcanzar orgasmos: multiplique la comunicación con su pareja, estimule el clítoris y entréguese al deseo

Juegos entre sábanas

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El primer paso para alcanzar el placer en la cama es quitar el pie del acelerador para potenciar aún más el juego en pareja.

Según los expertos en sexología sobre este tema no hay nada escrito, pero nunca hay que saltarse las etapas preliminares que incluye besos apasionados, caricias y redescubrir las zonas de mayor placer para ambos.

Se dice que las mujeres necesitan un tiempo mayor que los hombres, de al menos 20 minutos, para que los órganos lubriquen y se exciten adecuadamente. Sin embargo, en opinión de la sexóloga Carmen Aybar si la pareja habla y conoce sus deseos y gustos con una mirada ella estará dispuesta.

En su opinión, la única manera de alcanzar el orgasmo femenino es estimulando el clítoris que se encuentra debajo de los vellos pubianos, esta cubierto por los labios mayores, y en reposo al tacto se siente como una lenteja y en estado de excitación como un frijol.

¿Cómo se estimula? Con la mano, el pene, oralmente o con algún juguete erótico, pero siempre debe ir dirigido por la mujer que le indicará la forma de acariciarlo y la velocidad para que ella alcance el orgasmo.

Esa fricción de la zona pubiana se logra también con el pubis del varón, mientras se da la penetración vaginal, destacó Aybar.

La psicóloga Janina Córdoba de Integra Vita, coincide en que la estimulación del clítoris es vital y a medida que aumenta la excitación sube la tensión muscular, el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Añadió que la intensidad varia de una persona a otra, pero la mujer debe entender que es dueña de su cuerpo y responsable de su sexualidad.

¡Acción!

Deje el estrés y las preocupaciones para concentrarse en sentir.

Aprenda a conocerse y comunicar dónde y cómo le gusta y lo que no desea.