Quizá su historia le recuerde al pobre Tom Hanks atrapado en un aeropuerto en una ciudad extraña donde pocos entendían su idioma, durmiendo en bancas y alimentándose de caridad.
Así pasó 18 años de su vida Mehran Karimi Nasseri un iraní que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París en 1988.
Seg´´un cuenta el sitio historyinteresante.com, resulta que Karimi o Sir Alfred (como le gusta que le llamen) era un opositor al gobierno iraní que fue expulsado de su país y en 1988 se dirigió con rumbo a Londres en busca de asilo político.
El vuelo a Londres hizo escala en París, pero para su mala suerte le robaron su equipaje con su pasaporte y documentos.
Fue entonces cuando Karimi decidió tomar el vuelo a Londres e intentar explicar a las autoridades locales lo sucedido; sin embargo no tuvo éxito y fue deportado nuevamente a Francia, pero de regreso en Charles de Gaulle, las autoridades no lo dejan entrar a suelo francés y lo arrestan por entrar ilegal.
Por no tener documentos y ser un opositor del gobierno iraní, no podía ser deportado y fue condenado a pasar el resto de sus años en el aeropuerto de París.
Durante los años que vivió ahí hizo decenas de amistades no solo entre los empleados del aeropuerto sino también con viajeros frecuentes, periodistas, incluso recibía a diario cientos de cartas de amigos y desconocidos y comía en los restaurantes de comida rápida dentro de la terminal con el dinero que le regalaban.
Nasseri, emprendió una larga lucha legal. En 1995 el gobierno de Bélgica le otorgo permiso de ir a su país pero con condición de quedarse ahí por siempre y vivir en supervisión de un trabajador, Nassari pues no quería ser considerado un mendigo.
En el 2004 Steven Spielberg le pagó $ 250 mil (¢500 millones) para comprar derechos de autor para dirigir su famosa película “La Terminal”.
La vida en el aeropuerto para Nassari termino en el 2006 cuando se le diagnostico una grave enfermedad y fue tomado por la Cruz Roja francesa y meses después de su recuperación estuvo hospedado en un hotel cerca del aeropuerto francés y actualmente se desconoce de donde esta.
Profesor con mala suerteEs iraní, profesor de matemáticas de profesión y un gran conversador. Vivió en el Terminal 1 del aeropuerto internacional Charles De Gaulle desde el 8 de agosto de 1988 hasta julio del 2006.
Sabía qué...
Extraña máquina
Mientras aquí estamos acostumbrados a ver máquinas expendedoras de refrescos o chocolates los japoneses van más allá, en ese país es común ver en los metros y locales comerciales máquinas expendedoras de ¡ropa interior usada! se dice que el gobierno prohibió esta medida.
La silla eléctrica
La silla eléctrica fue inventada por un dentista de Búfalo EE. UU. llamado Alfred P. Southwick quien presenció la muerte de un hombre al tocar un generador y viendo el asiento en el que atendía pensó que era una buena alternativa a la horca.
Para no perder de vista
Un concesionario que vio como los aficionados de los Gigantes de Nueva York, tenían que quitar su vista del juego por un momento para tomar de su botella, contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunas pajillas, de papel y las incluyó en sus refrescos y así nacieron las pajillas.