Domingo 12 de febrero de 2012, Costa Rica

Su guardaespaldas la encontró, pero era demasiado tarde

Fallece Whitney Houston a sus 48

Evelyn Fernández y agencias

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

La majestuosa voz de Whitney Houston se apagó ayer por la tarde a los 48 de edad, en el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, donde se realizaban las investigaciones de su deceso, ya que las verdaderas causas de su muerte hasta anoche eran desconocidas, informó Mark Rossen, vocero de la policía de Los Ángeles, EE.UU.

Su muerte es vinculada a su adicción al alcohol y las drogas, aunque esto no fue confirmado. Se descartó un posible asesinato.

Del cielo al infierno

Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó éxitos como “The Bodyguard”, junto a Kevin Costner, y “Waiting to Exhale”.

A finales de la década de los 90 y principios del 2000 fue cuando Houston cayó en picada. Sus ventas se desplomaron; su imagen serena fue destrozada por un comportamiento salvaje y extrañas apariciones públicas. Confesó que abusó de cocaína, marihuana y píldoras, y su impecable voz se tornó ronca y áspera, incapaz de alcanzar las notas de sus mejores tiempos.

Fue una caída trágica para una de las artistas pop más exitosas de la historia, con más de 55 millones de discos vendidos sólo en Estados Unidos.

“El mayor demonio soy yo. Puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemigo”, dijo Houston a Diane Sawyer de la cadena ABC en una entrevista en el 2002.

Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EE.UU. con su último álbum “I Look to You”, el primero en siete años.

Dolor en el mundo musical

Las reacciones de otras personalidades no se hicieron esperar. “Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú”, tuiteó el cantante Lenny Kravitz.

La cantante Mariah Carey, también lamentó la pérdida minutos después de la noticia.