Jueves 5 de julio de 2012, Costa Rica

Elección de la Señora Costa Rica

“A Marisol no le pude decir que no”

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La elección de la nueva Señora Costa Rica, mañana, estará cargada de humor, gracias a que el maestro de ceremonias es el actor y comediante de origen cubano Alex Cambert.

El certamen se realizará en el Hotel Ramada Plaza Herradura, a las 7 p.m.

Cambert, quien trabajó en Telemundo como presentador en la la alfombra roja de la entrega de los premios Emmy y Globos de Oro y recientemente en “Hogar Express”, del canal de cable Utilísima, se mostró muy feliz de la invitación que le hicieron, así se lo confesó a Al Día.

¿Es la primera vez en el país?

Es la primera vez y estoy muy entusiasmado. Este año como promesa me propuse conocer tierras en las que nunca había estado y me salió esta oportunidad de forma casual.

¿Cómo se dio el enlace?

Fue por mi belleza física. ¿De qué se ríe usted? No, no, Marisol Soto me hizo la invitación y cuando una Señora Mundo te invita, ¿Qué voy a decirle, que no? Ya tenía algo en la agenda, pero lo cambié. Me entusiasmó mucho la causa, ya que lo que recaude será para ayudar a la fundación Divina Misericordia, que ayuda a niños con parálisis cerebral.

¿Con qué se queda, con la comedia, la actuación o ser animador?

Sin ser filosófico, estamos en esta tierra para aprender, soy una persona curiosa y aprendo de cada trabajo. Por ejemplo el trabajar en “Hogar Express”, lo acepté porque no conocía nada de ese mundo, soy soltero y un caos en la cocina. Pero ya aprendí, hasta a quitar manchas de vino.

¿Cómo será de maestro de ceremonias?

Pienso que le pondré mucho humor, si alguien se cae, hay que seguir y reírse, la vida es muy corta para no encontrarle ese lado de jovialidad.

¿Es así para todo?

Sí, todo tiene el lado bueno y positivo hasta de las cosas arduas.

¿Qué lo pone triste?

Cuando veo la discriminación y las injusticias.

¿Cómo es fuera de los escenarios?

Soy bastante callado, me gusta leer, me gusta mucho navegar en Internet, me encantan las redes sociales y la tecnología. Siempre soy payaso, solo me faltó la nariz roja y el maquillaje. La risa de la gente es la mejor adrenalina para mí. Lo mío no es fingido.

¿Cuál era su plan de joven?

No tuve plan. Yo iba a ser abogado, me aceptaron en la Universidad de Columbia en Nueva York. Pero a los 19 años me di cuenta de que eso era el sueño de mis papás, no era el mío. Yo me enamoré de la actuación y ese ha sido mi mayor romance, Alex y la risa.