Nacionales
Lunes 9 de julio de 2012, Costa Rica

Denuncian robos hasta del lastre

Seguridad anuente a más recursos en trocha

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Los problemas en la trocha fronteriza, lejos de resolverse, son cada vez más difíciles. El ministro de Seguridad, Mario Zamora, se mostró anuente a enviar más efectivos ante denuncias de vecinos por robos no solo de madera, sino de lastre.

Seguridad en zona

Zamora, mencionó que ellos reciben las denuncias de los vecinos y las reenvían al Ministerio Público para que ellos recaben de una forma más precisa la información que eventualmente serviría en un proceso judicial.

Reiteró que las labores de la Fuerza Pública en la zona no son de carácter investigativo, sino de protección del escenario.

Ante la situación en la trocha el Ministro mostró total disposición para que la seguridad sea la aliada y que esa carretera se concluya satifactoriamente.

“Esa vía pública es la que nos permite movilidad en la zona, sobre todo la que nos libera para que los vecinos no tengan que pedir permisos a las autoridades nicaragüenses”.

Uno de los puntos de tensión y fricción para nosotros, surge cuando a un costarricense se le niega el paso por el Río San Juan, agregó el jerarca.

Consultado ayer en La Sabana, Zamora indicó estar anuente a ofrecer protección ante cualquier evento que lo amerite, entre ellos la acción efectiva en favor de la población y la seguridad nacional en la carretera 1856.

Colaboró Hugo Solano.