Deportes
Lunes 9 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

César Lizano y Heiner Ovideo estarán mañana en videochat de aldia.cr

Con las tenis listas y sin nada de comida chatarra

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

10.m.- El esfuerzo, la comida sana y el apoyo familiar van de la mano con el trabajo que deben cumplir sin falta los clasificados nacionales en la recta final de preparación rumbo a Londres 2012.

El maratonista César Lizano, es uno que sigue al pie de la letra las reglas y tiene gran entusiasmo para ejecutar la intensa labor que le espera en las próximas tres semanas.

El atleta afirmó que sí está muy concentrado en sus entrenamientos para los Olímpicos, y reconoció que sí le faltó concentración propiamente en la carrera de ayer (Media Maratón Correcaminos) porque no bajó la marca que se había propuesto (1:07 en los 21 km), ya que hizo un tiempo de 1:08:09, pero que en este momento las justas son su prioridad.

“Ahorita estamos trabajando fuerte, la mente está muy concentrada en el entrenamiento de la maratón, ayer que competí no estaba tan concentrado en la carrera sino más que todo pensando en la olimpiada; estamos pensando en el principal objetivo que es la maratón, el entrenador me dice que estamos bien en la parte mental, que tenemos que seguir trabajando fuerte y haciendo el trabajo como lo venimos haciendo”, manifestó Lizano esta mañana.

El atleta nacional compartió con Al Día parte de las reglas de disciplina que son irrompibles a pocos días de viajar a competir en las justas.

“No podemos comer muchas grasas, ni comida ´chatarra´, estamos comiendo cosas muy sanas, mucha verdura, mucha fruta, mucho carbohidrato, porque en mi caso la energía es más carbohidrato que otra cosa; y mi familia está muy identificada con el proceso, ellos saben del trabajo que se viene haciendo y están casi a la par mía haciéndolo“, contó Lizano.

“Todavía siguen tres semanas intensas. Mucho ritmo de maratón, mucho trabajo de resistencia de la velocidad, acumulación de kilometraje”, agregó.

Respecto al equipo que utilizará para competir, comentó que ya tiene todo listo; conoce a la perfección las tenis que llevará (unas Asics) y el reto de indumentaria para correr la maratón olímpica.

“Yo ya tengo todo planeado en lo que es equipo. Yo corro con las mismas tenis porque son especiales para carretera y absorben muy bien el impacto”.

Si usted quiere conocer más sobre la preparación de César Lizano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo invitamos a que ingrese mañana a partir de las 11 a.m. a un videochat de www.aldia.cr donde el maratonista estará junto al también clasificado a los Juegos Olímpicos, el taekwondista Heiner Oviedo.

Última Hora