Sucesos
Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica

Cinco personas más resultaron heridas

Pasajera muere tras vuelco de un microbús

Julio Segura, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Abangares. - Lo que era el viaje de regreso a casa para una familia de Palmares culminó en tragedia ayer, luego de que el chofer del microbús en que se desplazaban al parecer se quedó dormido, lo que provocó que se saliera de la vía e impactara contra un árbol.

El percance ocurrió a las 5:40 a.m. en medio de una recta, 14 kilómetros antes de llegar al puente La Amistad, en el sentido Nicoya- San José, indicó el Tránsito.

Producto del impacto murió en el lugar Adita Arguedas Castro, de 36 años, mientras que otras ocho personas sufrieron golpes y escoriaciones varias.

Arguedas era la segunda de nueve hermanos y vivía en Calle Vargas de Zaragoza de Palmares.

Los heridos fueron identificados como Ivannia Cortés Sánchez, de 40 años, Ermelinda Sánchez, de 57 años, Bernal Rojas Rojas, de 46 años (conductor), Narciso Cortés Cortés, de 68 años y Ricardo Bolaños Campos, de 20.

En la buseta también iban dos menores de 11 y 15 años.

Los afectados fueron trasladados al hospital de Puntarenas, al CAIS de Cañas y la clínica de Abangares con diversos golpes.

El microbús involucrado era un Subarú familiar que al salirse de la vía recorrió 67 metros fuera de la vía hasta que se volcó después del choque contra el árbol.

Trascendió que la familia regresaba de una playa cercana, donde estuvieron varios días.

Maikol Jiménez Fajardo, oficial de tránsito que atendió el accidente, aseguró que al parecer el conductor se quedó dormido, lo que habría ocasionado el hecho.

Dicha versión toma fuerza luego de que se halló en el sitio una huella de frenado de 20 metros, por lo que se analiza si hubo también exceso de velocidad.

Al sitio se presentaron unidades de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública, quienes trabajaron durante varios minutos para rescatar a los afectados. El tránsito estuvo regulado y se habilitó un carril para no generar presas.

* Colaboró Carlos Láscarez S.