Cinco hombres fueron arrestados ayer por oficiales de la Fuerza ´Pública, Servicio Nacional de Guardacostas y guarda parques del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en dos sitios diferentes por pesca y caza ilegal.
La primer detención se registró hacia las 9 a.m. en la bocana del río Cabuyal en Flamingo, Guanacaste, luego de que oficiales de Guardacostas descubrieron a dos nicaragüenses, de apellidos Rodríguez, de 32 y 26 años, así como un costarricense, de apellido Martínez, de 18 años, cuando pescaban con un trasmallo.
Al verificar que los peces estaban vivos fueron liberados en el río, mientras que los sospechosos remitidos a la Fiscalía de Liberia, esperan medidas cautelares.
Una vez que inspeccionaron el arte de pesca, los oficiales descubrieron que había cerca de 40 kilos de peces de distintas especies.
El arresto de los otros dos sospechosos ocurrió en Los Llanos de San Emilio de Caño Negro, luego de que oficiales de Fuerza Pública notaron la actitud extraña de un hombre que se desplazaba en un taxi. Tras revisar, la Policía descubrió ocultos entre la cajuela dos venados cola blanca y una carabina 22 sin permisos. Se detuvo al hombre de apellido Mendoza. Minutos después, se arrestó a otro de apellido Jarquín cuando portaba un revólver 38 sin permisos y llevaba tres perros de cacería.