Sarapiquí. - Un nicaragüense a quien las autoridades identificaron como Gustavo Adolfo Aguirre Ibarra, de 42 años, fue baleado la madrugada de ayer cerca del río San Juan, a pocos metros de la frontera con Nicaragua.
El suceso se registró en un sector conocido como Delta Costa Rica, jurisdicción del cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia.
Aguirre tuvo que ser llevado de emergencia hasta Puerto Viejo y luego trasladado hasta el hospital de Guápiles, Pococí, donde ayer permanecía muy delicado.
Allan Rojas, de la Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí, confirmó ayer que fueron despachados por medio de una llamada telefónica donde informaron que una persona permanecía tendida en un potrero, con evidentes signos de violencia. Presentaba balazos en distintas partes del cuerpo.
Por la lejanía del lugar, los paramédicos tardaron dos horas para llegar hasta la víctima, a quien hallaron desangrándose.
“Presentaba tres impactos de bala en su cuerpo. Uno en cada brazo y un tercero en su pecho. Según versión de la víctima pasadas las 8 p. m. de ayer jueves (anteayer para los lectores) fue interceptado por varios hombres, quienes lo asaltaron y después lo trasladaron en una lancha para dejarlo botado en donde lo atendimos”, aseguró ayer el socorrista.
Aguirre dijo ser comerciante oriundo de San José. Él fue quien llamó a la Cruz Roja luego de ser abandonado por sus agresores, de quienes no reveló detalle.
Su condición era delicada, ya que una de las balas lesionó uno de sus pulmones. La Policía detuvo a dos hombres, a quienes decomisó $10.000 y un revólver.