Santa Cruz - Ana María Paniagua, conocida como “Puri”, afirma que Dios le dio otra oportunidad de seguir con vida luego de recibir una descarga eléctrica la tarde del martes.
Paniagua resultó herida mientras bañaba a su perra en la pila del patio de su casa, que se ubica a unos cuatro metros de la orilla del estero de Playa Brasilito en Santa Cruz de Guanacaste.
La mujer explicó que había rayería en seco pero que no le dio importancia porque nunca había ocurrido nada.
“Mi esposo e hija se metieron a la casa y yo quedé con mi sobrina Melissa. De pronto solo escuché el estruendo horrible y sentí un fuego por todo el cuerpo, dolor en el pecho y de ahí no supe más nada”, explicó Paniagua.
En busca de ayuda
Stefany Cerdas, hija de Paniagua, relató que ella sintió como la casa retumbó por el rayo.
“ Mi prima entró llorando y a como pudo nos dijo que a mi mamá le había caído un rayo. Fuimos a verla, estaba inconsciente y tirada en el suelo”, explicó Cerdas.
Paniagua fue trasladada de forma inmediata a una clínica en Huacas donde fue estabilizada.
“Todos nos sorprendimos porque a la perrita no le pasó nada”. “Hoy ya me siento bien y el doctor me mandó a guardar reposo pero quedé con miedo y definitivamente cuando esté haciendo rayería mejor entro a la casa para refugiarme”, recalcó la sobreviviente.