Sucesos
Miércoles 20 de junio de 2012, Costa Rica

Banda operaba desde enero del año anterior

Robaban carros en Cañas y en Pococí

Nicolás Aguilar R. y Reiner Montero, corresponsal

naguilar@nacion.com

Pococí. - Agentes del OIJ detuvieron ayer a cinco hombres a quienes vinculan con una banda que venía robando carros, la mayoría automóviles, en Pococí de Limón y en Cañas, Guanacaste.

Según la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tres de los sospechosos, de apellidos Baltodano, Fernández y Salas, cuentan con antecedentes por el mismo delito.

Las autoridades judiciales ya los habían arrestado, por el mismo delito, en octubre anterior. Sin embargo, no han sido juzgados.

Los otros dos detenidos, durante allanamientos realizados a las 6 a.m. de ayer en Cariari y Roxana de Pococí, son de apellidos Loría y Berrocal.

Les decomisaron placas y llaves de carros, así como herramientas presuntamente utilizadas para forzar vehículos. También pequeñas cantidades de crack y marihuana.

Inicialmente les atribuyen el robo de ocho autos en Cañas y dos más en Pococí, todos mediante el método del descuido.

“Aprovechaban que los autos estaban aparcados frente a las viviendas para llevárselos”, precisó el OIJ mediante un comunicado. En algunos casos, contactaron a los dueños de los carros para exigir el pago de una “recompensa” a cambio de su devolución.