Limón. - Un cuidador de chanchos, de 72 años, fue asesinado antenoche de varios machetazos, todos en la cabeza, en un sitio conocido como el predio “Sea Board”, en Moín de Puerto Limón.
Se trata de Orlando Guadamuz Traña, quien había desaparecido la noche del viernes, luego de recoger desechos de la cárcel de Sandoval para sus animales.
De acuerdo con informes policiales, el anciano había sido amenazado tiempo atrás luego de un robo que se registró en su propiedad. Pese a ello, continuó con su trabajo y nunca portaba armas.
Debido a la oscuridad del lugar, no fue sino hasta las 5:30 a.m. de ayer que amigos y familiares lo buscaron cerca de una quebrada.
“Vimos rastros de sangre en el puente y no lo encontrábamos, entonces decidí bajar y lo vi hincado y atado de pies y manos. Me impactó mucho verlo así”, afirmó ayer a la prensa Félix Villarreal, amigo de la víctima.
El cuerpo de Guadamuz fue encontrado cerca del río, a pocos metros de su casa, según trascendió.
En el camino quedó tirado el último poco de alimento que Guadamuz llevaba para sus queridos cerdos. Los empleados del predio no podían creer lo ocurrido ya que el día de ayer algunos saludaron a la víctima.
Al lugar se hicieron presentes familiares y amigos del fallecido, así como policías del centro penitenciario de Sandoval, lugar donde iba con frecuencia Orlando a recoger las sobras de las comidas de los reclusos con el fin de alimentar a sus animales.
Posible venganza
Trascendió que hace unos meses la víctima tuvo una riña con un hombre que intentó robarle unos cerdos. El sospechoso resultó herido y habría jurado venganza. Sin embargo, avanzada la tarde de ayer en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desconocían los móviles del crimen.
El cadáver del anciano fue levantado a las 10:30 a.m. para su traslado a la Morgue Judicial.
Trascendió que no le habrían robado ninguna pertenencia.