A mi novia la veo muy amistosa con mi mejor amigo, se ríen y se miman. ¿Qué hago? No quiero parecer un celoso tonto, pero ya me choca la situación.
Hay que tomar en cuenta, que las mujeres muchas veces se comportan de determinada manera para sentirse aceptadas. Por otro lado, la atracción física y sexual es de origen bioquímico, nace en el cerebro y se origina y manifiesta espontáneamente. El hecho de que uno esté comprometido con alguien, no quita que estas atracciones salgan a “flote”. Lo que debe hacerse si ocurre esto es poner límites, autocontrolarse y hasta evitar rozarse con esa persona que lo provoca para no caer en infidelidad. No se martirice pensando que si ellos se gustan, porque nunca lo va a saber a cabalidad. Mejor hable con su novia, para que ella haga cosas que le brinden confianza y seguridad emocional a usted, con respecto a la hora de relacionarse con varones. Explique que no es por celos, sino para evitar malentendidos y respetarse. Negocien y cumplan pactos
*
Aunque parezca exagerado, ya no soporto que mi esposo ronque. El ruido es insoportable y no me deja conciliar el sueño. Yo trabajo mucho y amanezco agotada. Fuimos al otorrinolaringólogo, pero sigue igual.
El ronquido aparece como uno de los motivos de divorcio en países industrializados. La capacidad de tolerancia al ronquido de la pareja, varía de un individuo a otro y dependerá del grado de estrés que esté manejando el que oye el ronquido. Todo esto ocasiona malestar emocional y hasta dolores de cabeza así como problemas psicosomáticos que no se curan o no se les encuentra la causa. Hable con su esposo, sobre ese ahogamiento, no como un reclamo, sin exagerar, sino como algo que deben solucionar integralmente. Verifiquen que siga el tratamiento que le envió el doctor para salir adelante.