Pinceles, brochas y el color de maquillaje adecuado será suficiente para hacer verdaderos trucos de magia en su rostro.
Los especialistas señalan que el primer paso es definir el tipo de rostro que se tiene y las áreas que se desean corregir para una mejor apariencia.
Tome en cuenta que un rostro ovalado es aquel que se caracteriza por ser ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón, mientras que el redondo tiene las mejillas y la barbilla redondeada como la actriz Drew Barrymore.
Tanto Víctor Carvajal como Jean Carlo Villegas, maquilladores y estilistas, dicen que el secreto está en la forma que se coloque el rubor y el tono que se utilice.
Si lo que desean es perfilar la cara, lo mejor es utilizar un tono café en las mejillas aplicando de la sien hacia la comisura del labio para darle más dimensión, enfatizó Carvajal.
Ayuda a perfilar el colocar el sobrante del rubor o sombra correctiva en la brocha sobre el mentón y la mandíbula, destacó Villegas que aconseja no ponerlo en el pómulo.
Y para las que tienen facciones más finas el polvo se coloca desde la oreja hacia la nariz y en colores claros como rosa complementando con sombras café o azules siempre y cuando no tenga los ojos color azul, dijo Carvajal.