Internacionales
Sábado 10 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenida pareja por castigar hijo

Miami/EFE.- Una pareja residente en el condado de Polk (centro de Florida) fue detenida y acusada de castigar a un menor de 13 años a permanecer de rodillas nueve horas diarias durante diez días seguidos por sacar malas notas en el colegio, informaron ayer las autoridades. Albert Cusson, de 57 años, y su esposa, Nancy, de 47, madrastra del chico, ambos residentes en la localidad de Lakeland, se les arrestó y acusadó de abuso de menor agravado.

En El Salvador se paga por denunciar

San Salvador/AFP.- Empresarios financiarán programa para recompensar con entre $100 y $500 a los ciudadanos que, en forma anónima, denuncien a delincuentes para que sean capturados por las autoridades, se informó ayer. “A los ciudadanos que brinden información anónimamente, se les asignará un pin numérico asociado al caso delictivo y si son verídicos recibirán una recompensa”.

Horror con cuatro desmembrados

México/AP.- Los cuerpos desmembrados de cuatro jóvenes colocados dentro de bolsas de plásticos ha horrorizado la ciudad central de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana. La Procuraduría de Justicia de Morelos, estado al que pertenece Cuernavaca, informó en un parte policial que los cuatro tenían entre 14 y 21 años. Una amenaza escrita de un grupo del narcotráfico no identificado.

Coca-Cola y Pepsi bajan colorante

Washington/AFP.- Coca-Cola y Pepsi anunciaron ayer que redujeron en sus bebidas cola la proporción de una sustancia química colorante, considerada cancerígena en California, oeste de EE. UU., enfatizando empero que sus productos son inofensivos. Ambas hicieron cambios en su fórmula para evitar incluir en sus etiquetas la advertencia sobre la presencia de 4-metilimidazol.