Deportes
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El conjunto poeta por poco le pone un alto en el camino a Ferretería Brenes-Barva

San Ramón estuvo a punto de sorprender en baloncesto

Daniel Vásquez, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

San Ramón, Alajuela.- Un final de infarto marcó antenoche el epílogo de un encuentro donde el quinteto local, Coopenae– U San José ARBA estuvo a punto de ponerle un alto en el camino al poderoso Ferretería Brenes-Barva.

El cuadro anfitrión cayó por tres puntos (63 a 66), lo cual le permitió al quinteto visitante sumar su cuarto triunfo consecutivo y mantenerse en el liderazgo del Campeonato Nacional de Baloncesto al lado del otro i nvicto, Sanatura-Desamparados.

Ferretería tuvo que sudar y luchar contra un equipo ramonense que en su cancha demostró ser un rival complicado de vencer.

El encuentro, en términos generales, inició muy parejo, pero Barva sacó provecho de las imprecisiones y fallas del cuadro ramonense. Al finalizar el medio tiempo estaba arriba por siete puntos. En la segunda mitad, el quinteto de San Ramón puso en apuros a los ferreteros y el siguiente finalizó con el marcador empatado a 44.

En un apretado e intenso cuarto periodo, los campeones nacionales sacaron la casta.

Daniel Simmons, estelar de San Ramón, falló un intento de triple para igualar el marcador.

Al puro final Barva ganó a domicilio 66 a 63.

“El encuentro fue muy duro. Sabemos que San Ramón es un muy buen equipo y que está es una cancha en que la afición se mete de lleno. Finalmente, para dicha de nosotros pudimos sacar el resultado”, comentó el jugador herediano Isaac St Rose al cierre del encuentro.