Sucesos
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica

San Rafael de Heredia

Fuego arrasa 500 metros en hotel Tirol

Wilberth Hernández, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

San Rafael de Heredia. - Un incendio causó, la madrugada de ayer, alarma y cuantiosos daños en el hotel de montaña Tirol, ubicado en San Rafael de Heredia.

Las llamas arrasaron con unos 500 metros cuadrados en un sector donde estaba una pizzería, el cuarto para los empleados y una vivienda.

Cuando los bomberos llegaron, tras sortear un camino empinado y angosto, el fuego estaba fuera de control. Tuvieron que emplearse a fondo para evitar que alcanzara otras instalaciones.

No se reportaron personas heridas. Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a varios bomberos. También a dos trabajadores del hotel afectados por inhalación de humo. Ningún caso fue de gravedad.

El hotel Tirol, en su perfil de Facebook, informó ayer que el fuego se propagó solamente en un área de bodegas. “No hay perdidas personales de ningún tipo que lamentar y el área de chalets, suites y zonas comunes está intacta, por lo que estamos funcionando normalmente”, aseguraron.

Añadió que “nuestra brigada estaba debidamente preparada para incidentes de este tipo y actuó de acuerdo a lo previsto”.

Aunque no revelaron el monto de las pérdidas, sus dueños aseguraron que serán cubiertas con pólizas de seguros.