Sucesos
Viernes 16 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Preso por asaltar una farmacia

Puntarenas.- Agentes judiciales detuvieron ayer a un hombre de apellido Porras por su participación en un violento atraco ocurrido en una farmacia contigua al hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, Puntarenas. El asalto se registró el 17 de enero pasado. También es vinculado con una tentativa de homicidio. Andrés Garita.

Era guatemalteco

El hombre que apareció anteayer atado de pies y manos dentro de un carro en San Antonio de Escazú se llamaba Etuardo Vinicio Hernández Villegas, un guatemalteco de 39 años. Fue identificado ayer por su esposa, cuya identidad no trascendió. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hablarán con familiares de la víctima para determinar los móviles del asesinato.

Fuerte condena

San Carlos.- Un hombre de apellido Soto fue condenado ayer a 10 años de prisión por dos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa. El Tribunal de Juicio local le impuso cinco años de cárcel por cada delito y además le dictó seis meses de prisión preventiva mientras el fallo queda en firme. Los hechos se registraron el 30 de junio del 2008, en el sector de La Unión de Venecia, San Carlos.

Edgar Chinchilla.