Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica

Conciertos y actividades para niños

Arroz con pollo para miles en el Colón

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Las pailas calentarán el arroz con pollo que alimentará a miles mañana en el Paseo Colón, además, de las atracciones que se tienen a lo largo del día como parte del cierre del programa “Domingos Familiares” de la Municipalidad de San José.

Desde las 5 a.m., se cerrará el Paseo Colón que abarca 900 metros desde la estatua de León Cortés hasta el puente peatonal en las cercanías de Palí, informó Rebeca Calvo, coordinadora de dicho programa.

A las 10 a.m., se atizará el fuego para empezar a repartir gratis, 5 mil platos del plato típico que se preparará en la madrugada, informó Fabio Vega de Conarroz.

Añadió que se obsequiarán granos de granza de arroz para su uso en plantas y jardinería.

Rincones protegidos

Agregó que la gente podrá asistir sin temor porque trabajarán dando asistencia al público 169 personas de la municipalidad, entre ellas 69 oficiales que se ubicarán cada 100 metros.

Asimismo se contará con dos puestos de la Cruz Roja y cuatro cabinas sanitarias ubicadas en el Centro Colón y frente a la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Los niños tendrán 900 metros de calle libre para jugar y reír con los payasos, actos circenses y para los grandes habrá clases de baile y boxeo así como conciertos con grupos ticos, entre ellos Marfil.