Internacionales
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica

Papa Benedicto XVI a su arribo ayer a México

Pidió respetar dignidad

Silao/AFP.- El Papa Benedicto XVI reclamó que ningún poder desprecie la dignidad de toda persona humana, al llegar ayer a México, y llamó a los católicos a reafirmar su fe.

Les pidió ser “fermento en la sociedad, contribuir a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable diginidad de toda persona, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar”.

El papa afirmó que rezará “particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia”.

Aludió así las guerras de la droga que desangran a México y que han dejado desde diciembre de 2006 más de 50 mil muertos resultado de luchas entre los cárteles y la represión militar.

El presidente Felipe Calderón, que recibió al Papa en el aeropuerto de Silao, le dijo que su visita “alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará su alma”, al indicar que este puebo “ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes”.

“El crimen organizado muestra hoy un sinistro rostro de maldad como nunca antes”, afirmó Calderón, aludiendo a las macabras ejecuciones, decapitaciones y desmembramientos que practican bandas de narcotraficantes.

“A pesar de todo, México está de pie”, dijo el presidente, aplaudido por los 3.500 invitados a la ceremonia en el aeropuerto.

Joseph Ratzinger se dijo complacido de estar en México y en América Latina. “Deseo estrechar las manos de todos los mexicanos y abrazar a las naciones y los pueblos latinoamericanos”, al iniciar su primera visita a un país de lengua española de América.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Llegada del Papa Benedicto XVI a México. Video: tomado de Youtube.com

Última Hora