Internacionales
Sábado 24 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Policía busca a hombre y cerdo

Londres/EFE.- Autoridades de Derby, en Inglaterra, buscan al inquilino de una casa de protección oficial que cohabitaba con un cerdo y causó daños en la propiedad de hasta 15 mil libras (17.850 euros), informó la Press Association. Los vecinos se quejaron e inspectores hallaron en el sitio a un cerdo “Gloucester Old Spot”, que puede pesar hasta 270 kilos, la casa totalmente deteriorada, llena de lodo, excremento y desperdicios.

Candidato de Obama al BM gran imitador

Los Ángeles/ EFE.- Más allá de su experiencia en campos como la antropología y la salud global, el candidato nombrado ayer por Barack Obama para presidir el Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destaca por su afición a los escenarios donde ha versionado a Michael Jackson y a Black Eyed Peas. Kim, de 52 años, desde 2009 preside el Dartmouth College, universidad muy prestigiosa.

Justicia uruguaya llama junta médica

Montevideo/AFP.- Una junta médica convocada por la justicia uruguaya analizará las historias clínicas de las víctimas de dos enfermeros que confesaron 15 homicidios de pacientes y decenas de posibles otros, mientras se suman las críticas a las autoridades por presunta falta de controles. El juez de la causa, Rolando Vomero, convocó formalmente a una Junta Médica, informó a la AFP.

Masacre en México: 7 muertos y 4 jupas

Culiacán/AFP- Siete personas fueron asesinadas a sangre fría ayer por un comando armado en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron las autoridades estatales, mientras que en el balneario de Acapulco fueron halladas cuatro cabezas abandonadas. Las sietes víctimas de Sinaloa “fueron prácticamente fusiladas y los asesinos usaron dos tipos de fusiles”.