De niño Vinicio “Nicho” Vargas veía como su padre se moría de la risa con el popular personaje de Mario Moreno, “Cantinflas”.
Para unirse más a su papá y para verlo feliz, él decidió empezar a imitarlo, a tal punto que es casi una copia al carbón.
El talento de este vecino de Naranjo, de 35 años y padre de cuatro hijos, hizo que fuera contratado por Rolando Carmona como parte del elenco de “Humor en el Aire” de la Mejor FM, 99.1 FM.
Su don de imitar no solo a este famoso mexicano, sino que a “Gorgojo”, el padre Mainor, don Abel Pacheco y a otros tantos más le deparó un campo por primera vez en La Selección Mayor del Humor de Repretel, que le pondrá pimienta a las corridas de toros de fin de año.
Duro comienzo
“Cuando me convocaron pensé, ‘otro de los sueños hechos realidad’. Cuando yo veía las transmisiones de fin de año me quemaba por poder estar ahí. Al fin lo logré”, contó.
El camino para vivir del humor no fue fácil para Vargas, pues tuvo que trabajar en muchas sitios. “Laboré como agente vendedor, repartiendo golosinas, tuve una línea de repostería Deli que es de mi papá, fui polaco y luego estuve en radio Sideral de San Ramón y radio 16 de Grecia”, contó.