Es muy importante recordar que algunos medicamentos pueden afectar la erección e incluso provocar auténticos cuadros de impotencia. En general, el efecto sobre la erección se produce sobre todo con aquellos fármacos que se utilizan por largos periodos como los tratamientos de ciertas enfermedades crónicas entre ellos la presión alta, la gastritis y las úlceras digestivas. También se sabe que los psicotrópicos, medicamentos que se utilizan para tratar problemas de ansiedad, depresión y alteraciones en el sueño pueden restarle firmeza a la erección. De igual manera, algunas medicinas para tratar los problemas prostáticos y la caída del cabello pueden tener estos efectos. En general, la recomendación es no suspender el tratamiento y consultar con el médico. Puede ser que el problema eréctil tenga otro origen y que el medicamento para la calvicie no sea el causante. En caso de que sea el responsable el médico lo puede cambiar por otro que no tenga ese efecto.
¿Es cierto que un hombre puede quedar estéril por usar la computadora en los regazos?
Los testículos son muy sensibles a las altas temperaturas al punto que disminuyen de manera franca la producción de espermatozoides. Clásicamente se ha mencionado que algunas profesiones, en las que el cuerpo se expone a ambientes muy calientes como el trabajo con hornos pueden disminuir la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Ese mismo efecto lo pueden provocar las computadoras portátiles cuando se utilizan por largos periodos de tiempo en los regazos. Afortunadamente, el efecto suele ser reversible en la mayoría de los casos.
Mi novio eyaculó en mis prendas intimas ¿me puede embarazar?
Los espermatozoides son células especiales que están diseñadas para vivir fuera del cuerpo del hombre mientras ascienden por los órganos sexuales femeninos para provocar la fecundación. Por otra parte, pueden sobrevivir fuera del organismo por unas cuantas horas, pero pierden su capacidad de lograr un embarazo. Es decir, aunque están vivos, no se mueven con la velocidad y la dirección adecuada. Por eso, la posibilidad de un embarazo producto del contacto con semen en un sitio público como baños, jacuzzis, o con restos de semen en prendas íntimas es remota.
Mi esposa dice que soy muy egoísta porque no la espero, pero es que yo no puede evitar eyacular tan rápido.
Antes se creía que la eyaculación precoz era producto de la decisión que el hombre tomaba en pleno acto sexual. Es decir, se creía que el hombre decidía cuando eyacular. Hoy sabemos que no se trata de egoísmo, es una incapacidad real para controlar la salida del semen. Gracias a los avances de la ciencia hoy contamos con tratamientos que son altamente efectivos, resolviendo cerca del 95 por ciento de estos casos.
¿Uno como hombre puede superar una infidelidad de la esposa?
La infidelidad es sumamente dolorosa y a veces puede ser devastadora. Los estudios mencionan que sin ayuda profesional resulta muy difícil rehacer la vida emocional y familiar.