Nacionales
Jueves 15 de noviembre de 2012, Costa Rica

400 oficiales cuidarán capital último mes del año

Boyeros darán la bienvenida a la Navidad en San José

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Con carretas coloridas, bueyes fornidos y al son de la música típica costarricense iniciarán, el próximo 25 de noviembre, las actividades navideñas y de fin de año en las calles josefinas.

Esto, tras realizarse el tradicional desfile de boyeros desde el Paseo Colón, pasando por la avenida segunda hasta la Plaza de la Democracia.

Lilliam Quesada, jefa de cultura de la municipalidad de San José, indicó que esperan que cerca de 300 boyeros participen en la actividad, que se efectuará a partir de las 10 a.m. y hasta las 3 p.m.

Agregó que este año se hará un pasacalles con grupos folclóricos y se rendirá homenaje a uno de los primeros boyeros.

“Una de las particularidades de este año, es que se va contar con la participación de una serie de instituciones como la Fuerza Pública, la Policía Municipal y la Cruz Roja, para garantizar la seguridad”, indicó Quesada.

La capital se llena de luz

A partir del sábado 1° de diciembre y hasta el 6 de enero, las luces navideñas tomarán las calles de la capital nacional, según Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos.

Rafael Solís Bolaños, director de innovación y eficiencia energética de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, comentó que los bulevares de la avenida central, la avenida segunda y el Paseo Colón son algunos de los lugares que se llenarán de luz.

Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, explicó que para todas las actividades de fin de año tienen listo un amplio operativo en el que van a participar entre 400 y 600 oficiales de la Fuerza Pública.

“Los oficiales no solamente se van a mantener en la zona de desfiles, sino también en los perímetros cercanos, en lugares como cajeros y paradas de autobuses, donde hay una mayor conglomeración”, manifestó Rivera.