Miles prueban suerte en las ferias de empleo a fin de poder obtener el trabajo que buscan o cambiar el que tienen actualmente.
Ayer se inició la segunda parte de la feria de empleo de la Universidad Latina en Heredia y terminó otra de la cadena Walmart para reclutar el personal que requieren en el supermercado en Tibás.
Ariel Sánchez, director de vida universitaria de la Latina, manifestó que la feria cuenta con la participación de 35 empresas que buscan personas para todo tipo de labores en diversas áreas.
“Hay hoteles que buscan personal tanto para la parte administrativa, como la operativa, desde gerentes hasta misceláneos, hay empresas de ‘call centers’ y de reclutamiento, así que hay muchas opciones para aplicar”, indicó.
En la búsqueda de empleo, no hay límite de edad, un ejemplo de ello es Clarence Valentine de 70 años, quien comentó que hace tres semanas quedó desempleado luego de trabajar por 38 años en una línea de cruceros.
“No tengo muchos estudios, pero hablo inglés por mis raíces caribeñas, tengo ganas, experiencia y necesidad de trabajar”, afirmó este vecino de Desamparados.
Puestos y empresas
En la mayoría de los ‘stands’ de hoteles participantes en la feria que continúa hoy, los representantes indicaron que la oferta laboral se enfoca en personal tanto permanente como temporal para reforzar y así enfrentar la época de alta demanda que se avecina.
Los hoteles participantes se ubican en áreas urbanas y en zonas costeras. También hay empresas de soporte técnico, traducción, restaurantes, entre otras ofertas más.
Por otra parte, la empresa reclutadora Manpower dispone del sitio www.manpower.com.mx. donde se reciben hojas de vida.
Costo de diario varía hasta en ¢24 mil
Billetes viejos dejan la calle
Rechazan anteproyecto salarial