La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizará los estudios técnicos respectivos en un terreno donado en Barranca, Puntarenas, para determinar si es apto para construir allí el nuevo hospital de esa provincia.
El terreno es de 15 hectáreas (unos 150 mil metros cuadrados) y pertenecía al Consejo Nacional de Producción (CNP). La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció ayer la construcción del centro médico en esa área, en una visita efectuada.
Gabriela Murillo, gerente de infraestructura de la CCSS, dijo que de acuerdo con una evaluación preliminar, determinaron que el terreno tiene buena ubicación y accesos adecuados, pero que se requieren más estudios.
El nuevo hospital es ahora una necesidad para los porteños luego de que el terremoto de Nicoya, ocurrido el 5 de setiembre, dejara severos daños en el Monseñor Sanabria. Ayer se informó que se restableció la totalidad de los servicios distribuidos en 11 diferentes estructuras de la provincia.
Randall Álvarez, director de ese hospital, indicó que aún una de las limitaciones que tienen es la capacidad de internamiento debido a la inhabilitación de las torres de hospitalización.
Sin embargo, reconoció el soporte que han brindado otros centros médicos del país.