Viernes 12 de octubre de 2012, Costa Rica

“La aparición” se estrena hoy en cine

Vaya calentando para Halloween

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Si es amante del cine de terror, desde este fin de semana tiene la la opción perfecta para empezar a disfrutar del mes de Halloween.

Desde hoy en los cines de nuestro país, se exhibe la cinta “La aparición”, la cual cuenta la historia de Kelly, una estudiante de veterinaria y su novio, Ben, un experto en tecnología, quienes se mudan a la propiedad suburbana de inversión de los padres de Kelly en Palmdale, según información de la distribuidora Discine.

Los jóvenes pronto empezarán a tener la sensación de que no están solos en su nueva casa, pues los ruidos recurrentes, las alarmas que se desactivan solas misteriosamente y otros sucesos extraños comienzan a surgir.

La cinta es dirigida por Todd Lincoln, quien hace su debut como director y protagonizada por Ashley Greene y Sebastian Stan.

“Me pareció que la idea de crear un fantasma y traerlo así a la existencia sería una forma nueva de contar una historia de terror. Esa fue la semilla y de ahí continuó creciendo y evolucionando”, explicó Lincoln, quien citó varios experimentos documentados que despertaron su interés al momento de concebir el proyecto, según citó elespectador.com.

Es así como en esta historia que él mismo concibió, los protagonistas son asediados por una fuerza mala misteriosa que fue “pensada” hasta hacerla cobrar vida durante un experimento de la universidad años antes, pero nunca se fue.

Ashley Greene, quien interpreta a Kelly, aseguró que después de leer el guión “no quise dormir en la obscuridad. La forma en que el miedo puede manifestarse en algo me atemorizó hasta lo más profundo”, según Discine.

¿Sabía qué...?

Fue filmada en dos continentes diferentes, pues los escenarios del interior se construyeron en el estudio Babelsberg en Berlín, Alemania,y la mayoría de los exteriores se grabaron en California.

La jaula de Faraday, un cercado metálico que evita la entrada o salida de un campo electromagnético, fue construida en el set en la casa de uno de los actores de la cinta.