Internacionales
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido bengalí por atentado

Nueva York/AFP.- Un bengalí de 21 años supuestamente vinculado con Al Qaida fue detenido ayer en Nueva York tras intentar atentar contra la Reserva Federal de la ciudad con una bomba de 450 kilos, indicó la fiscalía estadounidense. Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis fue arrestado por la mañana cerca de la sede de la Reserva Federal en el sur de Manhattan tras detonar lo que creía era una bomba de 1.000 libras (unos 450 kilos) en un auto.

Avalancha deja 17 perdidos en Perú

Lima/AFP.- Al menos diecisiete personas están desaparecidas y cuatro viviendas resultaron destruidas tras una avalancha que cayó ayer sobre un caserío de la selva norte de Perú, informó el Instituto de Defensa Civil. El alud de lodo y piedras se precipitó sobre el caserío El Porvenir, en Picota, una zona montañosa de San Martín. Socorristas realizan trabajos de búsqueda y rescate.

Favelas sin droga por operativos

Río de Janeir/AP.- Días después de que la policía irrumpió en uno de los barrios marginados más peligrosos de Río de Janeiro para recuperar el control territorial de manos de un poderosa organización del narcotráfico, trabajadores sociales y del sector salud trabajan para aligerar la desesperación y la desolación de cientos de personas adictas al crack que se quedaron sin la potente droga.

Chávez expulsa a diplomáticos

Caracas/EFE.- El Gobierno de Venezuela decidió la expulsión de los diplomáticos paraguayos en Caracas en reciprocidad por la salida de los suyos de Paraguay, en el primer incidente en la arena internacional tras la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez. Una fuente de la cancillería venezolana confirmó ayerla decisión de revocar “credenciales y visas”.