Sucesos
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

San Sebastián, SAn josé

Discute y lo matan a bala frente a bar

Nicolás Aguilar R.

naguilar @nacion.com

Un joven de 23 años fue asesinado antenoche de varios balazos tras discutir con un sujeto, aún no identificado, en un bar en San Sebastián, al sur de la capital.

Las autoridades judiciales identificaron al fallecido como Aaron David Artola Lobo, soltero y sin hijos. Ayer no fue posible conocer a qué se dedicaba.

De acuerdo con informes policiales, la balacera se registró a las 10:15 p.m. del jueves, frente a un concurrido bar donde el muchacho, al parecer, había compartido poco antes con una amiga.

En ese sitio, mantuvo una acalorada discusión con otro cliente por razones aún desconocidas para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras el intercambio de palabras, Artola decidió abandonar el local con su amiga, una mujer de entre 20 y 23 años cuya identidad no fue revelada por el OIJ.

Todo parecía estar en paz. Los clientes entraban y salían del bar hablando alegremente.

De pronto, según testigos, se escucharon varias detonaciones y algunos corrieron para ponerse a salvo. Otros se acercaron para ver qué sucedía y encontraron al joven gravemente herido.

A su lado, según la Policía Judicial, yacía su acompañante también baleada. Cuando los paramédicos llegaron, Artola ya había fallecido. La mujer permanecía ayer delicada en un hospital. El asesino escapó en una motocicleta negra, aseguraron testigos.