Sucesos
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

17 abogados aspiran al OIJ

San José.- Un total de 17 abogados, entre ellos una mujer, aspiran a ocupar la dirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ayer se cerró el período de recepción de postulantes. Se inscribieron desde actuales funcionarios judiciales, hasta un viceministro (Celso Gamboa) y exjefes regionales de la Policía Judicial, entre ellos Fernando Sánchez. El nuevo director del OIJ será nombrado por una comisión integrada por Magistrados.

Seguirán presas

Limón.- Dos mujeres de apellidos Muñoz y Sojo tendrán que purgar ocho años de prisión por el delito de legitimación de capitales procedente del narcotráfico, según fallo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, el cual confirmó la sentencia impuesta contra ambas, el 1.° de diciembre del 2011, por el Tribunal de Juicio de Limón. Dicha instancia judicial declaró inadmisible un recurso de revisión presentado semanas atrás por las condenadas.

Responderá por supuesto crimen

Un hombre de apellido Ruiz enfrentará a la justicia el próximo 27 de setiembre en los Tribunales de Juicio de Desamparados, como sospechoso de los delitos de homicidio calificado, violación calificada y robo agravado en perjuicio de Dayana María Mora Romero, quien apareció asesinada el 23 de octubre dentro de su vivienda en Tranquerillas de Aserrí. Ruiz fue detenido en un cafetal cercano.

Choque en rotonda deja un fallecido

Un accidente en las inmediaciones de la Rotonda de La Guacamaya dejó una persona fallecida y tres más en condición delicada (todas sin identificar). A eso de las 6:30 p.m., un vehículo Nissan (en el que viajaban los heridos), color rojo, se dirigía en el sentido Zapote - Paso Ancho. Allí chocó contra un árbol y fue a dar al carril contrario, en donde colisionó contra un vehículo Toyota Hilux.

Asaltado y baleado en Goicoechea

Un taxista informal identificado como Rafael Ángel Acuña López, de 60 años, fue remitido en condición delicada hasta el hospital Calderón Guardia, luego de recibir tres balazos por parte de dos hombres que lo intentaron asaltar, luego de que transportó a una pareja hasta barrio La Mora en Ipís de Goicoechea. La pareja escapó por las alamedas sin pagarle el servicio al hombre.