Sucesos
Sábado 22 de septiembre de 2012, Costa Rica

Uvita de Bahía Salinas de Osa, zona sur

Trailero llevaba 150 kilos de coca en ducto

Carlos Láscarez S. y Alfonso Quesada, corresponsal GN

clascarez@aldia.co.cr

Osa. - En el compartimiento del aire frío de un tráiler, agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) ubicaron ayer 150 kilos de cocaína, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El decomiso se registró a la 1 a.m. en un retén en Uvita de Bahía Salinas de Osa, tras la revisión de un furgón Freelander que era conducido por un hombre de apellido Herrera, de 40 años.

Este portaba además de la droga, $120 y ¢7 mil en efectivo.

De acuerdo con la Fuerza Pública, el tráiler había ingresado por Panamá y se dirigía hacia el Valle Central cuando fue detectado por los agentes antidrogas.

La cocaína estaba en paquetes de un kilogramo y envuelta en plástico transparente y látex negro. Además, tenía troquel en la parte interna que decía “ZT”.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, comentó que no es la primer vez que transportaban droga por ese método y que no es una metodología desconocida para los cuerpos antinarcóticos.

“El decomiso se efectuó en un control de carreteras, gracias a la planeación que se ha hecho. El furgón traía inserta la cantidad de 150 kilogramos. El detenido es un costarricense”, dijo Gamboa.

En lo que llevamos del año, ya suman 65 las organizaciones locales desarticuladas, (10 familiares) y seis internacionales.

Al día de hoy, la PCD ha logrado el decomiso de 9.500 kilos de cocaína, el decomiso de más de 80 mil piedras de crack y la destrucción de 835.903 plantas de marihuana en los diversos operativos implementados en el país.