Sucesos
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica

En las inmediaciones del parque de la paz

Choque cegó futuro de tres

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Tres jóvenes estudiantes del Colegio Cedes Don Bosco, que estaban a punto de graduarse, fallecieron producto de un choque antenoche en las inmediaciones del Parque de la Paz, en San José, a las 6:30 p.m.

Por razones que se investigan, un Nissan rojo, en el que iban los tres fallecidos y otro compañero que está delicado, perdió el control y se fue al carril contrario.

Diego Herrera, director de Tránsito, afirmó ayer que el carro se fue hacia la medianera, donde está la zona verde y golpeó un árbol que lo hizo girar sobre su propio eje y virar.

Acto seguido el Nissan fue a dar a la otra vía y se topó de frente con un Toyota Hilux que iba de oeste a este, es decir de La Guacamaya hacia Zapote.

Las bolsas de aire y el cinturón de seguridad salvaron al chofer del Hilux, quien salió ileso, lo mismo que un motociclista que iba el el mismo sentido y derrapó, producto del aparatoso accidente.

No tuvieron la misma suerte el chofer del Nissan, Ricardo Solano García, de 18 años, quien murió en el sitio del accidente, ni sus compañeros Antony Miranda Mora y Álvaro Mora Chinchilla, fallecidos en el hospital.

Miranda falleció a eso de las 10 p.m. en el hospital Calderón Guardia y Mora murió ayer.

En el Hospital México se escuentra internado Guido Vargas Cruz, quien viajaba en el mismo vehículo.

El director del Colegio Cedes Don Bosco, Luis Corral, emitió un escrito donde deja ver la consternación que el accidente provoca en la comunidad del Cedes.

Los tres fallecidos y el herido cursaban la especialidad de mecánica de precisión. La graduación está programada para el 13 de diciembre y queda enlutada, afirmó el director.

La abuela de Ricardo Solano, quien solo se identificó como Rita, dijo, por teléfono, que él era alguien muy especial, “solo sé decirle eso, es demasiado, muy fuerte para mí” afirmó llorando.

Anoche fue la vela en el colegio, ubicado en Concepción Arriba de Alajuelita y hoy serán los funerales en el mismo colegio.

En la página de Facebook del colegio, los compañeros y amigos no podían creer que se hubieran ido sus conocidos. Los mensajes eran muy sentidos y solidarios.

“Unámonos en oración por Ricardo, Antony y Álvaro. Por la fortaleza en estos momentos a sus familias”, escribió Arnoldo Cubías. COLABORÓ Herlen Gutiérrez.