Sucesos
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica

Barrio Los Molinos en San Rafael

Vecinos de Heredia poco a poco reparan sus techos

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Muchas familias se recuperaban ayer, tras el susto por los ventoleros que los sorprendieron el viernes en el barrio Bajo Los Molinos y San Josecito en San Rafael de Heredia. A algunos se les destecharon sus casas, los cuales han reparado poco a poco.

Unas veinte familias fueron las afectadas, y aunque recibieron la visita del alcalde y miembros de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por su cuenta han arreglado lo que las ráfagas destruyeron.

“Algunas láminas quedaron en unos árboles y el resto quedó en el patio, gracias a Dios no llovía”, dijo Manuel Solís, afectado.

La familia Solís explicó que en su casa de dos plantas, el techo fue arrancado por completo con todo y estructura. La CNE le facilitó un toldo para proteger la casa.

Otros vecinos indicaron que todavía no han recibido ayuda, sin embargo, entre ellos se han unido para reparar los techos de las casas afectadas, ya que mientras les llega ayuda, les preocupa las lluvias y sus efectos.

Jaime Vargas, mencionó que eso fue inesperado, él estaba trabajando cuando sucedió. Su casa también quedó destechada.

En la CNE informaron que se les proporcionaron plásticos a las personas afectadas para proteger sus casas. Además remitieron los casos al Instituto Mixto de Ayuda Social para que analicen cuales califican para una ayuda.