Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 30 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pista de Palmar Sur

Tremendo susto en avioneta

Alfonso QUESADA, corresponsal
Carlos LÁSCAREZ S.

Palmar Sur. - Un problema en el tren de aterrizaje de una avioneta monomotor provocó que tres personas que viajaban en ella se llevaran el susto de sus vidas.

La aeronave que sufrió el problema fue la TI-COS que había salido, a las 6:20 de la mañana., del aeropuerto Tobías Bolaños con rumbo a Palmar Sur. Era piloteada por Rafael Cañas Coto, de 29 años y viajaban como pasajeros Javier Montero y Roberto Castillo, informaron las autoridades.

Por causas desconocidas, la llanta delantera del tren de aterrizaje no logró salir, lo que provocó que la avioneta se incrustara en el centro de la pista, luego de que dejó una huella de arrastre de más de 20 metros.

El piloto comentó de forma breve que es el primer accidente en el que se ve involucrado y que esperaba que fuera el último.

Al lugar se presentaron bomberos y miembros de la Cruz Roja de Palmar Norte quienes inspeccionaron y comprobaron que las pérdidas sólo fueron materiales.

La policía se encargó de custodiar la aeronave mientras llegaban los personeros de Aviación Civil, quienes viajaron desde San José hasta la zona.

El campo de aterrizaje estuvo cerrado hasta las 10:30 de la mañana. Los vuelos en el sitio fueron suspendidos hasta que la avioneta fue retirada del lugar por expertos que llegaron al sitio.

Foto: 1434796
Sufrió daños en la hélice y una llanta.
Alfonso QUESADA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .