Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 07 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Barra del Colorado Norte

Pescador apuñalado muere junto a su madre

Quiso sofocar pleito, lo agredieron y luego lo siguieron para apuñalarlo cuatro veces

Réiner MONTERO, corresponsal y Rodolfo MARTIN

Pococí, Limón.- Eduardo Antonio Brown García, un joven pescador de 19 años, murió ayer a la 1:40 a.m. tras ser apuñalado en cuatro ocasiones en Barra del Colorado Norte.

Pesquisas

Las investigaciones iniciales fueron coordinadas por el fiscal Henry Castro con el auxilio del Organismo de Investigación Judicial de Pococí.

Como sospechosos del hecho figuran dos individuos de apellidos Vidaurre y Douns, que son primos, que no tienen relación con el occiso, informó la policía.

Brown murió en los brazos de su madre Amalia García López, cuando trataba desesperadamente de llevarlo a Cariari.

El muchacho murió tras una agonía de casi cinco horas, en el traslado desde Puerto Lindo hacia Cariari, según dictamen del paramédico Wágner Murillo.

Todo comenzó en un bar local donde, de manera inesperada, surgió una riña entre varios de los parroquianos.

Brown, al parecer, intervino para sofocar el pleito y lo agredieron. La riña se trasladó a la calle y el dueño cerró el negocio.

La calma retornó al lugar y un amigo de Brown que lo vio pasado de tragos, optó por llevárselo a su casa, según la manifestación de varios testigos.

El joven habría sido seguido por los sospechosos, quienes luego lo arrinconaron contra una de las paredes de la casa. Brown intentó escapar, pero fue en ese momento cuando lo apuñalaron.

El amigo regresó a la casa para constatar si había entrado y en eso vio que venía hacia él. “Me jodieron”, le escuchó decir y Brown cayó a sus pies.

Uno de los sospechosos fue apresado en la casa de su suegro. Otro se entregó a la Fuerza Pública de Barra del Colorado. Al final de la tarde ambos quedaron libres por orden de la fiscalía de Pococí.

El drama

La congoja de la madre de Brown por salvarle la vida a su hijo, se había iniciado cerca de las 9 p.m. en la propia Barra del Colorado cuando, después de hallarlo mortalmente herido, lo subió a un carretillo y corrió por todo el pueblo hasta encontrar un botero que quisiera llevarlo a Puerto Lindo, ubicado a unos 45 minutos según fuentes del OIJ de Pococí.

La víctima

Foto Flotante: 1824148

Eduardo Brown

Edad: 19 años

Foto: 1824144
Por la larga distancia, murió en un “pick up” antes de recibir atención médica.
Réiner MONTERO.

Foto: 1824150
Los sospechosos, también pescadores, fueron posteriormente liberados.
Réiner MONTERO.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .