Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Viernes 07 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En Santa Cruz, operario muere al agarrarse de cable secundario

Inexperiencia le costó la vida

Instalaba luces para inicio de los festejos a la Virgen en barriada

Julio PEÑA, corresponsal y Rodolfo MARTIN

Santa Cruz, Guanacaste. - A Harold Villegas Sequeira, de 32 años, lo lloraban y lo sentían ayer en Mansión de Nicoya, pueblo ubicado a unos 45 kilómetros de distancia de Santa Cruz.

Acción judicial

El levantamiento del cuerpo lo hicieron agentes del OIJ de Santa Cruz, con la supervisión de la jueza, Margarita Baltodano Pazos.

Al mismo tiempo, en el barrio Buenos Aires de ese cantón, arrancaban con todo su esplendor las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Al cabo de 24 horas, muy poca gente aún recordaba la mortal caída que sufrió este “liniero” de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste desde 10 metros de altura, mientras instalaba, precisamente, el alumbrado de esas fiestas.

Villegas, padre de una menor y quien vivía con su madre cerca del colegio de La Mansión, tenía seis meses de laborar para la cooperativa. La inexperiencia le habría jugado una mala pasada, según trascendió ayer.

El “liniero” ascendía peldaño a peldaño sobre una escalera a lo más alto de un poste del tendido eléctrico, cuando, en circunstancias que son investigadas por el OIJ de Santa Cruz, al parecer, tocó los cables secundarios (240/120 voltios). El técnico, que no portaba faja, cayó al vacío. Llovía a cántaros, Murió minutos después.

Foto: 1824335
El cuerpo fue sacado de la clínica de Santa Cruz y trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores.
Julio PEÑA.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .