Sábado 23 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Ovación
Jamaica a mil por hora
  • AlDia.cr
    Usain Bolt gritó al mundo como el mejor velocista del momento. Reuters
  • AlDia.cr
    Equipazo. Los jamaiquinos Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater posaron para el mundo.
  • AlDia.cr
    Gran marca. Los caribeños mostraron su nuevo récord mundial, tras la victoria en los 4x100 metros.
  • AlDia.cr
    De oro. Usain Bolt feliz, otra vez, al igual que en los 100 y 200 metros, con sus zapatillas mágicas.
  • AlDia.cr
    Sobrados. A Asafa Powell correspondió cerrar el relevo de 4x100, sacándole gran ventaja a sus principales oponentes.

Beijing / AFP. - Jamaica ganó ayer la medalla de oro de los relevos masculinos de 4x100 metros, con récord del mundo incluido (37.10), en los Juegos Olímpicos, mientras que Usain Bolt sumó su tercer oro y su tercera plusmarca del planeta.

Bolt, que se había impuesto en las pruebas de 100 y 200 metros, se une de este modo en la leyenda a los estadounidenses Jesse Owens (1936), Bobby Morrow (1956) y Carl Lewis (1984), como los únicos atletas en haber logrado el triplete en velocidad.

En un cuarteto completado por Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell, Jamaica mejoró el anterior récord del mundo, que estaba en poder de Estados Unidos desde la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

“Es maravilloso. Tres récords del mundo y tres medallas de oro”, afirmó Bolt. “Todo lo conseguido, lo he hecho por mí, mis seguidores y mi país. En mis tres oros sólo traté de divertirme y hacer lo mejor posible lo que sé hacer”, añadió el velocista. “Soy el número, soy el número uno”, había repetido Bolt tras ganar su oro en 200 metros.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.