Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Grito de paz
El pedido de libertad que hicieron ayer cientos de colombianos en su tierra se extendió en todo el mundo gracias a los conciertos que ofrecieron grandes artistas
  • AlDia.cr
    El cantante Miguel Bosé y Juanes unieron sus voces a la de Betancourt en Francia. AP.
  • AlDia.cr
    Shakira y Vives cantaron sus éxitos en el gran concierto realizado en Colombia. EFE.
  • AlDia.cr
    Taliana Vargas, Miss Colombia, participó en la manifestación en Nueva York. EFE.
  • AlDia.cr
    La colombiana interpretó el himno nacional de su país durante la celebración. AP.

AP.- Shakira y Carlos Vives hicieron delirar a miles de personas ayer en un concierto que abrió la cantante barranquillera pidiendo a los rebeldes colombianos desmovilizarse y que liberen a todos los secuestrados en su poder.

La presentación de Shakira y Vives fue el cierre de una jornada de marchas nacionales y un desfile militar en la población de Leticia por el día nacional de Colombia.

Al otro lado del Atlántico, el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, participaron también en un concierto con el mismo objetivo en la plaza Trocadero de París, al que asistió la exrehén colombo-francesa, Ingrid Betancourt.

En Leticia, los asistentes corearon a Vives con dos interpretaciones de sus más conocidos vallenatos, “Quiero verte sonreír” y “La hamaca grande”.

Pero el mismo Vives se dio cuenta de la enorme expectativa que tenían los asistentes por escuchar a Shakira y sin muchas presentaciones anunció a la cantautora colombiana.

Shakira saltó al escenario para cantar a dúo con Vives “La gota fría”, una de las piezas más conocidas del intérprete samario.

Sin mayor despliegue de recursos técnicos y musicales, el breve recital, con un total de siete canciones, fue como una pequeña fiesta en que los dos artistas se divertían y danzaban en la tarima, mientras abajo los asistentes batían palmas y bailaban.

Tras el dúo con Vives, Shakira cantó dos baladas de su repertorio, “Tú” y “No se puede vivir con tanto veneno”, dos melodías que cantó sólo con el acompañamiento de un piano, mientras los espectadores le pedían que bailara.

Shakira se disculpó por no poder cantar otras de sus melodías porque había llegado sola sin sus músicos.

“Hoy es un día histórico, nos unimos, unimos nuestras voces en un sólo grito, libertad, libertad para los colombianos”, agregó Shakira.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.