Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | Roots Time Festival
Entre reggae y mucho sentimiento
Fueron 10 horas de música, los nacionales se lucieron y los internacionales muy bien
  • AlDia.cr
    El espectáculo de Néstor y los Nonpalidece hizo valer los 15 rojos de la entrada. Esteban Dato.
  • AlDia.cr
    La lluvia no desanimó al público, Picacho estuvo a un 80% lleno. Fotos: Esteban Dato.
  • AlDia.cr
    El sonido se comportó genial en casi todo el concierto, solo a Gondwana le falló.
  • AlDia.cr
    Los nacionales se lucieron, que lo digan los Talawa, ¡Excelente muchachos!
  • AlDia.cr
    La claridad del sonido de los argentinos fue genial.
  • AlDia.cr
    Fabián, de Gondwana, usó una camisa de Nonpalidece

Fabio Parreaguirre Gamboa
fparreaguirre@aldia.co.cr

La lluvia puso su nota todo el día, pero dentro de Picacho, en Paraíso de Cartago, el rey de la tarde y la noche fue el reggae roots.

El sábado se reunieron grandes exponentes de este género para que cerca de 600 almas se llenaran de su sentimiento, buena vibra y fuerza de esta música.

Una cortina de humo blanco irradiaba a todos los presentes, y al mediodía empezó todo con los nacionales de Moonlight; Mekatelyu les siguió y los Mentados dieron su fuerza.

Cerca de las 4:30 de la tarde los chicos de Talawa cerraron el bloque nacional.

El plato fuerte se sirvió a las 6:30 p.m., cuando los argentinos de Nonpalidece aparecieron en tarima. Es impresionante el “showman” que es Néstor Ramljak, su vocalista, y la fuerza que le imprime al escenario.

Les escuchamos un repertorio muy variado de todos sus discos, desde el “Dread al control”, pasando por “Nuevo día” hasta sus más nuevos temas de “Hagan correr la voz”, disco que están promocionando en esta gira.

El sonido para los “ches” fue increíble, un 100 para el ingeniero de sonido que los hizo escuchar como en el mejor de los teatros o centros para la música.

“Gracias Costa Rica, por fin nuevamente acá con ustedes”, dijo Néstor al subir al escenario.

Los de la Pampa tocaron cerca de hora y media, con temas como “Resplandor”, “Abre tus ojos” y “Revolución”, entre los más correados por el público, que le pidieron dos piezas más al final de su presentación y ellos complacieron. Un 100 para los Nonpalidece, gracias por la carisma y felicidad en el escenario.

Fue el turno de los chilenos de Gondwana, a las 9:10 p.m., ya con toda la carga de cansancio del día, los de la tierra del sur, entraron con mucha fuerza.

La sorpresa para muchos fue no ver a Quique Neira en el escenario y en su lugar a Maxi Vargas, nuevo vocalista desde hace año y medio, se la juega muy bien.

Lástima que el sonido no les ayudó porque es claro que su música es de mucho agrado entre los costarricenses.

“Armonía de amor”, “Felicidad” y “Sentimiento original”, fueron parte de su repertorio que cerró el festival pasadas las 11 de la noche, en general, ¡Muy bien!

De la noche

El trombonista costarricense Andrés Cervilla (lo conocemos de Cantoamérica) fue invitado por los Nonpalidece a formar parte del grupo en esta gira por nuestro país. “Es una gran experiencia, son grandes personas, el miércoles estaremos en el Jazz Café San Pedro un grupo de amigos que nos llamamos “Infibeat”, junto con Nonpalidece, va a estar genial”.

¡Qué mal la pasaron los Gondwana con el sonido! Lástima porque su música es increíble y tiene mucho sentido. Maxi Vargas un 100 como vocalista y presencia, los disfrutamos mucho.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.