Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | Presencia masiva en calles colombianas
Miles marchan en el mundo por liberación de secuestrados
  • AlDia.cr
    Miles exigieron ayer en Bogotá, que los secuestrados en poder de las FARC sean devueltos a sus hogares. EFE.

AFP/Bogotá. - Miles de personas marcharon ayer en 91 ciudades del mundo pidiendo la liberación de los secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informaron las siete organizaciones no gubernamentales que las convocaron.

Según estas organizaciones, unas 3.000 personas están en cautiverio, de las cuales más de 700 están en manos de la FARC.

En Colombia, los desfiles y conciertos se realizaron en 1.053 poblaciones, incluyendo las 32 capitales departamentales, donde la presencia fue masiva.

En el exterior, las manifestaciones tuvieron lugar en 30 ciudades de América Latina, 22 en Europa, 6 de Asia, 2 de Oceanía, 27 de Estados Unidos y 4 de Canadá, según reportó ayer la organización no gubernamental “Colombia Soy yo” en su sitio en Internet.

La primera marcha fue en Sydney, Australia, y la última en comenzar, debido a la diferencia horaria, fue en Los Ángeles.

Guerrilleros negociarían

Un dirigente del Frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bajo el mando del “Mono Jojoy” , afirma que su grupo está dispuesto a negociar con “generales” colombianos, informó ayer el diario El Nuevo Herald.

El rotativo de Miami publica una información elaborada por el periodista Steve Salisbury, quien dice haberse entrevistado recientemente con el “comisario político-militar” de ese frente en las montañas de Sumapaz, a solo unos 80 kilómetros al sur de Bogotá.

El dirigente guerrillero fue identificado solo como “N” y conocido como “comandante reemplazante de frente”, manifestó a Salisbury.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.