Lunes 21 de julio de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | En su visita a España
Chávez abrazará al Rey
  • AlDia.cr
    Chávez celebró ayer el Día del Niño en Venezuela. EFE.

Venezuela/AFP. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que visitará España esta semana con el deseo de abrazar al rey Juan Carlos, lo cual dejaría definitivamente atrás el incidente provocado en noviembre pasado, cuando el Monarca lo mandó a callar.

“Nos ha invitado el Rey de España. Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar. Nos abrazaremos pero seguiremos hablando por nosotros mismos para un mundo de justos y de iguales”, aseguró Chávez.

El Monarca invitó a Chávez el próximo 25 de julio a su residencia de verano en Palma de Mallorca y el Presidente venezolano explicó que están “tratando de conciliar los horarios” para que le dé tiempo de acercarse.

El rey Juan Carlos mandó callar a Chávez durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre, en Santiago de Chile.

El incidente provocó un grave malestar diplomático que ha costado meses resolver.

Además de España, el mandatario latinoamericano visitará Rusia, Bielorrusia y Portugal, para “potenciar” a Venezuela, dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.